Nos iniciamos en 1972 como Psicología Industrial Dominicana, S.A. Nacimos como una firma consultora en las áreas de Recursos Humanos y Mercadeo y luego nos especializamos como una organización para desarrollar programas de capacitación y adiestramiento, lo cual hasta la fecha realizamos.

En 1996 el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), nos informa que nuestro proyecto sometido para ser EL INSTITUTO SUPERIOR PSICOLOGIA INDUSTRIAL DOMINICANA, había sido aprobado mediante decreto Presidencial No. 167-96 el 20 de mayo de 1996, para impartir siete Carreras Técnicas Superiores.

Luego, en el 1996, solicitamos nuestra reclasificación de Instituto Superior a Universidad, por considerar haber cumplido con todos los requisitos y el 8 de mayo del 2001, el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) nos comunicó que mediante decreto no. 512-2001, habíamos sido aprobados como Universidad.

Hoy, seguimos siendo una comunidad académica que proporciona alternativas educativas para jóvenes y adultos, contribuyendo a su desarrollo personal y profesional.

 

MISIÓN

Impartir carreras universitarias y seminarios de educación continua en sus áreas de especialización, con la finalidad de formar y capacitar con el nivel de calidad más alto y con los docentes de mayor preparación académica, a los futuros profesionales y técnicos del país y desarrollar mejores posibilidades de crecimiento a los profesionales que laboran en distintas organizaciones de nuestra nación.

 

VISIÓN

Proporcionar nuevas alternativas educativas entre jóvenes y adultos, para que puedan formarse académica y profesionalmente, insertarse en el mercado de trabajo o ser más productivos en su ámbito laboral, como una forma de contribuir al desarrollo integral del individuo y de la sociedad dominicana en su conjunto. Complementando el desarrollo de programas de postgrados y de alta tecnología.

VALORES

La Universidad Psicología Industrial Dominicana es una comunidad académica que fomenta: Ética, Equidad, Respeto, Honradez, Altruismo, Disciplina, Competitividad, Responsabilidad, Excelencia Académica.

Para mas Información

Horrario de Oficina: Lunes - Viernes, 8:00 AM - 5:30 PM