POMA

Todos los aspirantes deben tomar la Prueba de Orientación y Medición Académica (POMA) establecida por el Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnología (MESCyT).

Esta prueba se aplica a los estudiantes previo a la matriculación universitaria, con la finalidad de identificar los estudiantes que requieran cursos de nivelación en algún área específica del conocimiento y la orientación profesional.

A TRAVÉS DE ESTA PRUEBA EVALUAMOS:

• Conceptos verbales o palabras.
  • Conceptos matemáticos o numéricos.
  • Conocimientos de ciencias sociales.
  • Conocimientos de ciencias naturales.
  • Niveles perceptivos o figurativos.
  • Valoración de comportamientos humanos.

CURSOS DE NIVELACIÓN

Los cursos de nivelación tienen por objetivo el refuerzo de algunas materias básicas, las cuales se suponen cursadas con anterioridad a la entrada en la Universidad y que se consideran imprescindibles para un correcto seguimiento del primer curso universitario.

NUESTROS CURSOS SON:

• Hábitos de estudios
  • Letras
  • Matemáticas
  • Aula Virtual

Los cursos de nivelación se realizan un (1) mes antes del inicio de las clases del cuatrimestre, de lunes a viernes en horario de 6:00 pm a 10:00 pm