Esta carrera está dirigida a desarrollar un profesional dedicado al manejo de la comercialización de productos y servicios tanto a nivel nacional como a mercados internacionales con un criterio técnico científico que le permite interactuar con la administración, el personal operativo y los consumidores o usuarios de bienes y servicios.
PERFIL DEL EGRESADO
El egresado de la Licenciatura en Gestión de Mercadeo de UPID, será un profesional que por su preparación académica, tendrá una gran fortaleza en la identificación de clientes e investigación de mercados, en comercialización y administración de mercadeo y venta de productos y servicios de toda índole. Tiene un fuerte conocimiento de costos nacionales e internacionales de comercialización, convenios, logística local e internacional, y del comercio electrónico. Una vez conociendo las necesidades de su consumidor y como cubrirlas, podrá implementar planes atractivos y convenientes en la realización de las campañas de publicidad, promoción y estrategias de ventas.
CAMPO LABORAL
• Podrá desempeñar funciones en la empresa privada, en el campo del mercadeo y ventas.
• Empleado en el sector público, dirigiendo los departamentos de relaciones públicas, comunicaciones, e investigación y desarrollo, así como el de servicio al ciudadano.
• Gerente de Mercadeo, Ventas, Promoción, Publicidad, Analista de Mercadeo, Gerente de áreas de hotelería, Gerente de marca, Gerente de exportaciones.
• Asesor o consultor en muchas áreas venta, publicidad, promoción, investigación y análisis de mercado.
• Libre ejercicio (asesoramiento a empresas u organizaciones, y a particulares).
• Empresario, entre otras funciones.